Feria Tecnológica Fonasa 2017

IMG_20170914_112215.jpg

El Centro Cultural La Moneda acogió a la primera Feria Tecnológica de Fonasa que expuso los primeros avances que el Fondo Nacional de Salud ha implementado durante los últimos años, haciendo posible una mejor atención para los afiliados.

A la actividad asistió la Ministra de Salud, Carmen Castillo, la directora de Fonasa, Jeanette Vega, y funcionarios de todo el país, que pudieron conocer detalles de los avances que se han implementado, con el fin de optimizar los procesos internos.

Los hitos presentados en la actividad fueron la mejora de la Comunicación Digital, destacando la primera aplicación móvil de Fonasa, disponibilizando de forma simple y especialmente para celulares los servicios más demandados por la comunidad, como la red de sucursales, certificados, valor de prestaciones y bono web.

Destacaron también los Servicios en línea en la Atención Ciudanía, el Monitoreo para la Gestión, Compra Sanitaria Eficiente (GRD), Gestión de Talentos, Optimización de Recaudación de Cotizaciones y Cuenta médica Interoperable.

CUENTA MÉDICA INTEROPERABLE

Esta iniciativa de Fonasa, en conjunto con el Comité de Transformación Digital de Corfo y CENS, cambiará la forma en que se gestiona la salud pública de nuestro país, permitiendo conocer la historia sanitaria y financiera de los afiliados y los establecimientos de salud en los que se atiende.