Primer Simposio de Salud 2017

Screen-Shot-2017-07-26-at-6.31.07-PM.png

En el marco del Simposio de Salud 2017: “Nuevas Tecnologías, Avances y Desafíos”, organizado por la Fundación País Digital, Jeanette Vega, directora del Fondo Nacional de Salud (FONASA) anunció que el organismo realizará el primer prototipo de “Cuenta Médica Interoperable” que permitirá elaborar una detallada información sanitaria y financiera de los pacientes a lo largo del país.

“Podremos saber dónde se atendieron, quién o quienes los atendió, cuánto fue el gasto, en qué tipo de prestaciones médicas, es decir; la evolución del paciente, tanto en el sistema público como privado de salud”, señaló.

Durante su exposición, la autoridad analizó los desafíos que está enfrentando el Seguro Público de Salud en materia tecnológica, a través de su presentación “Cómo los datos van a cambiar la salud”. Ahí, recalcó que Fonasa se encuentra asumiendo el desafío de  “transformar sus procesos debido al avance de las tecnologías de salud, principalmente en la gestión inteligente de datos que podrá manejar de aquí a un par de años”.

En este sentido, Vega precisó que “esta revolución de la tecnología nos va a conducir a un concepto diferente de lo que pensamos en Salud, y eso, nos está abriendo un mundo, hasta hace poco, impensado en las áreas de innovación y tecnología”.

Fuente: La Nación