Salud + Desarrollo participó en Seminario Internacional de Transformación Tecnológica y Digital de la sanidad

3.JPG

La Fundación Chile España invitó a la iniciativa Salud + Desarrollo del Comité de Transformación Digital de Corfo al Seminario Internacional: “Oportunidades y Desafíos del sector Salud en Chile: La transformación tecnológica y digital de la sanidad”.

En nuestra representación asistió la subdirectora del programa, Patricia Orellana, quien presentó los resultados de la iniciativa, donde se ha identificado la salud como un sector prioritario para el desarrollo de nuestro país.

El seminario contó con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales quienes quiénes analizaron y debatieron las perspectivas del sector en Chile desde una visión pública y privada, y también sobre el desarrollo de políticas públicas en materia de salud y el rol de la innovación y la tecnología. Asimismo, compartieron experiencias de éxito entre profesionales del sector de salud de Chile y España.

 

En el panel de conversación sobre la colaboración público privada en el sector salud en Chile, la subdirectora destacó que “el programa estratégico Salud+ Desarrollo busca acelerar el desarrollo de nuevos, modelos, tecnologías y servicios, para el sector salud de Chile y mejorar así la vida de los ciudadanos, exportando además servicios de alta eficiencia”.