Todo un éxito de convocatoria el congreso: "Adopción de tecnologías: un desafío para la gestión”

Con más de 200 asistentes se desarrolló  el “CONGRESO: "ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS UN DESAFÍO PARA LA GESTIÓN”  a cargo del programa SALUD + DESARROLLO DE CORFO, el pasado jueves 9 de septiembre en el marco de la feria ExpoHospital.

Esta actividad refuerza el objetivo del desarrollo y adopción de nuevos modelos de gestión, tecnologías y servicios para el sector salud con el fin de impulsar el desarrollo e internacionalización de la industria proveedora, mejorando la calidad de vida de los pacientesy la eficiencia en el uso de recursos.

Abrió la jornadaAisén Etcheverry, Gerente del Programa Salud + Desarrollo quién se refirió al avance del Programa desde sus inicios en términos de adopción de tecnologías y a los desafíos futuros. Posterior a esta conferencia el Doctor Felix Gonzalez, miembro delegado de Salud Pública ante el comité de dirección del Programa Salud Uruguay, expuso los “DESAFÍOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS: CLAVES PARA EL ÉXITO”, en base a la experiencia uruguaya.

Alvaro Tellez y Milton Moya, ambos médicos especialistas, presentaron el nuevo modelo “ANCORA” y la experiencia de un servicio de salud en la implementación de tecnologías, respectivamente.

Posteriormente Mario Ogalde, entregó su punto de vista desde la ingeniería aborda la experiencia innovadora KINECTSIOLOGY.

Para finalizar Juan Pablo Rodriguez, kinesiólogo, creador de la silla de Ruedas Get Up, expuso sobre EL MODELO DE NEGOCIO DEL FUTURO EN LA SALUD” .