RandCorporation entregó Informe de Diagnóstico para el programa Salud + Desarrollo

 Entre las principales conclusiones presentadas se destacó la necesidad de elaborar una hoja de ruta coordinada entre los distintos entes de salud participantes en la iniciativa, el desarrollo de un sistema de normas estándar, tecnologías de información y certificaciones en el área.

 

Ante el Consejo Directivo del programa Salud Más Desarrollo se presentó el informe de diagnóstico del sector elaborado por la consultora internacional RandCorporation.

En ella se indicó los principales objetivos en el corto, mediano y largo plazo a implementar con miras al 2025 en relación al programa Estratégico Nacional en Salud.

En el corto plazo se indicó implementar mejoras en los sistemas de TI y conectividad en el sector de modo de incrementar el porcentaje de hospitales y clínicas conectadas a Internet de gran velocidad hacia el 2018.

En el mediano plazo se señaló la necesidad de establecer criterios para un sistema de interoperabilidad y un significativo uso de fichas electrónicas con el historial clínico de los pacientes.

Finalmente, con miras al 2025, el informe recomendó un upgrade de la etapa anterior con la adopción a gran escala (% de hospitales y clínicas) del sistema de interoperabilidad y uso de ficha clínica electrónica.