Macrozona Sur del país impulsa "Nodo de Salud" para reducir brechas de integración informática y telemedicina

La iniciativa congrega el trabajo conjunto del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío, la Seremi de Economía y el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente.

Con el objetivo de avanzar en la articulación de los establecimientos públicos y privados, el mundo académico y productivo en el área de la salud, es que la Macrozona Sur del país impulsó recientemente el "Nodo de Salud", lo que posibilitará reducir las brechas productivas existentes.

A la fecha Chile posee la red digital de salud pública más grande de Latino américa, con más de mil 500 establecimientos, cifra que lo ubica en el puesto 34 de un total de 144 países que compara el ranking realizado por el Foro Económico Mundial. Sin embargo, establecimientos de gran envergadura como el Hospital Guillermo Grant Benavente, con más de 5 millones de personas que se atienden en este recinto, aún no cuenta con un sistema integrado de fichas electrónicas, ni telemedicina.

Así el "Nodo de Salud" vendría a equiparar dichas falencias en el sistema y potenciar nuevas dinámicas en la interoperabilidad medica.

Fuente: Diario de Concepción.