Nodo de la Macrozona Sur en línea con PEN Salud + Desarrollo

Con la presencia de la gerente del Programa Estratégico Salud + Desarrollo de Corfo, , Aisen Etcheverry, y del consejero Dimitri Riquelme en representación del Consejo Regional deBiobío , se realizó el 1 de septiembre la cuarta reunión de la mesa directiva del Nodo de Salud de la Macrozona Sur, ocasión en que se revisó la hoja de ruta del programa nacional, así como también los avances y proyecciones del nodo y los logros a lo largo de su trayectoria, como su participación en la feria de salud Expomed y la instalación del Torneo Innova Hospital, como un importante agente de colaboración para mejorar los procesos al interior del Hospital regional Guillermo Grant Benavente (HGGB).

A la cita asistieron también los representantes de la mesa presidida por elseremi de Economía, Iván Valenzuela, y los representantes del HGGB encabezados por su director, el doctor Sergio Opazo.

Etcheverrymostró su entusiasmo frente a la convocatoria lograda por el torneo y manifestó que a nivel de la Macrozona Sur la iniciativa está en línea con el foco del programa estratégico nacional de buscar dar valor agregadoal sector salud, trabajando en conjunto con emprendedores e involucrando a la comunidad y a los distintos actores que trabajan en torno al tema. “Cuando comenzamos con la idea en la Macrozona Sur lo que buscábamos era potenciar las necesidades locales y a partir de ellas construir estrategias que fueran globales. El torneo Innova Hospital es particularmente interesante y lo estamos mirando con muy buenos ojos para replicarlo en otras regiones”.

Riquelme, por su parte destacó las oportunidades que representa este esfuerzo para la Región del Bío Bío, ofreciendo una alternativa de revitalización económica y de mejora para la atención de los usuarios del sector público. El consejero regional resaltó también el aporte que constituye el nodo a otorgar soluciones en salud, en especial, a partir de este torneo. 

“Tenemos una gran cantidad de dificultades y problemas que debemosir ayudando a mejorar. Prueba de ello es que hoy en el Servicio de Salud existen 26formatos computacionales que no conversan entre sí. El sentido de este nodo es ir buscando alternativasde solución.