U. de Chile presenta segunda versión del Magíster en Informática Médica

El programa de la Facultad de Medicina de la U. de Chile recibe postulaciones hasta este próximo 8 de enero de 2016.

Los nuevos desafíos en e-salud, informática médica o biomedicina impulsado tanto por actores gubernamentales como privados o académicos dan cuenta de la necesidad de avanzar en respuestas innovadoras en materia de salud y las oportunidades únicas que ofrecen las tecnologías de información, comunicación y organización institucional.

Por esto, la U.de Chile presenta la segunda versión del programa de Magíster en Informática Médica, que está estructurado en módulos que abarcan, entre otros, contenidos como: telemedicina, estándares internacionales orientados a la interoperabilidad semántica entre sistemas en salud y su aplicación, fichas clínicas electrónicas y sistemas de registro de información clínica/sanitaria, entre otros.

El Magíster de Informática Medica es a la fecha el grado académico más avanzado en la región en esta disciplina, y cuenta con el convenio de la Universidad de Heidelberg de Alemania.

La malla curricular refleja el formato Europeo (Bolonia), que consta de4 semestres y se dicta con participación de docentes de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y académicos internacionales.

El proceso de postulación será hasta este próximo 8 de enero de 2016. El horario de clases es de lunes a viernes de 18.00 a 21.30 horas y sábado por medio. El programa cuenta con el apoyo económico del servicio alemán de intercambio académico y el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania. Las clases se inician en el mes de abril.

Requisitos de postulación

Estar en posesión de un grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado en la U. de Chile

Aprobar un examen de admisión y/o entrevista

Demostrar un manejo apropiado de un texto escrito en idioma inglés

Solicitud de admisión acompañada de los documentos que se indican en el siguiente instructivo: http://www.postgradomedicina.uchile.cl

Para mayor información, contactar a Karla Romero Avila, Secretaria Docente de los Programas de Grados Académicos de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, al teléfono 56 2 2978 9589, ó al correo: karlaromero@med.uchile.cl